almendras

Almendras

Categoría:

Las almendras, son frutos secos con una fuente de energía natural, proteínas y grasa natural que ayudan a combatir el envejecimiento y problemas cardíacos.

También llamadas como nueces de árbol, tienen un increíble valor nutricional si lo incluyes en tu dieta diaria, vas al gimnasio o piensas hacerlo? Las almendras serán tus aliadas para complementar tus comidas, te reponen las energías y te pueden dar sensación de saciedad.

Composición nutricional de las almendras

En ellas encontramos vitaminas B y E, carbohidratos, proteínas, fósforo, manganeso, cobre, sodio en una pequeña cantidad y potasio en una proporción casi equivalente a la del plátano o banana, y un gran atributo de ser cero colesterol.

Las almendras para bajar de peso

Las almendras son perfectas para bajar de peso debido a varios factores:

  • La sensación de saciedad resulta muy efectiva para evitar pasarnos de la cantidad adecuada en nuestra dieta.
  • Las almendras serán perfectas para esos momentos del día con ansiedad y ganas de romper la dieta, si bien no deberíamos sobrepasar una cantidad moderada, no resulta tan mal pasarnos un poquito del límite.
  • Cerca del 15% de las calorías que contiene no son asimiladas por nuestro organismo, además de su estimulación en la aceleración del metabolismo no ayudará a quemar más calorías.

Beneficios saludables de las almendras

  • Su contenido rico en fósforo, resulta un perfecto ingrediente para cuidar y fortalecer nuestros huesos, dientes y cabellos, estimulando su fortalecimiento y en el caso del cabello lo hace ver mucho más saludable y brilloso.
    Son una fuente de grasa natural que ayuda a la reducción de problemas cardiovasculares.
  • Al ser una fuente de energía, estimula el sistema nervioso y con ello una alta actividad cerebral previniendo la aparición del Alzheimer.
  • Así como la encontramos rica en grasas naturales, también lo es de energía gracias a que contiene vitamina B (riboflavina) además de manganeso y cobre, en la que todos en conjunto se encargan de metabolizar los carbohidratos para la producción de energía, esencial para aquellos que frecuentan el gimnasio de manera constante.
  • Previenen el envejecimiento gracias a su rico nivel de antioxidantes que proteGen nuestro organismo frente a la oxidación.
  • Gracias a que contiene “Arginina” tiene un efecto vasodilatador de nuestras arterias combate enfermedades coronarias.

Contraindicaciones del consumo de estos frutos secos

Las almendras deben ser consumidas en su estado natural (no cocido), ya que como ocurre con el aceite de oliva o el aceite de coco en un proceso de fritura las grasas naturales se convierten en grasas saturadas muy dañinas para nuestro organismo incrementando exponencialmente el colesterol y con ello los problemas de inflamar o engrosar nuestras arterias dificultando el paso de la sangre.