monumental-callao

Monumental Callao

Categoría:

Monumental Callao es uno de los lugares turísticos que ha cobrado una gran importancia en los últimos años no sólo de la región Callao sino a nivel nacional.

Gracias a diversas instituciones del estado se lograron recuperar diversas áreas del Callao, con el objetivo de mostrar la verdadera belleza del barrio chalaco a través de su arte y cultura. Esta iniciativa invita a todos los interesados en recorrer las calles del Monumental Callao a través del arte, la música, su gastronomía, la literatura, el graffiti y su basta historia, que adicionalmente ha generado un cambio importante entre los miembros de la comunidad, los cuales se sienten agradecidos por la revaloración de sus espacios en donde la violencia ha disminuido en uno 90%.

Barrio no sólo evoca a un lugar, sino a una idea: confianza, calma, hogar. Un barrio con libertad para vivir y expresarse sin miedo y sin ningún límite más que el respeto y la tolerancia frente a los demás.

MonumentalCallao.com

Ubicación del Monumental Callao

El centro histórico del Callao se encuentra entre viejas calles con un pasado bohemio con gran valor arquitectónico de donde destacan el Real Felipe, la Plaza Grau, la Iglesia Matriz, la Plaza Gálvez y el mayor símbolo del callao, el puerto.

El Arte en Monumental Callao

Monumental Callao se ha convertido en una de las sedes más importantes para llevar a cabo festivales de arte y fotografía en el Perú, como el Festival Internacional de Arte Contemporáneo que se desarrolla entre los meses de abril y agosto. Además, se lleva a cabo el Festival Internacional de Fotografía «Foto Monumental» entre los meses de septiembre hasta enero en la cual participan destacados fotógrafos de todo el mundo.

Actividades en Monumental Callao

Gracias a FUGAZ, podrás encontrar diversas actividades complementarias como clases de graffiti, un recorrido a las galerías de arte con exhibiciones de artistas nacionales e internacionales, un recorrido por las calles más importantes para conocer la historia del bario chalaco.

Tiendas en Monumental Callao

Además del recorrido de arte y cultura, también podrás realizar compras en diversas tiendas de arte a modo de souvenirs para que puedas recordar este paseo por mucho tiempo. Aquí podrás encontrar las tiendas de Rika, Shop Monumental y La Galería.

¿Monumental Callao es Peligroso?

Desde su recuperación la peligrosidad ha disminuido en un 90%, sin embargo, los alrededores a Monumental Callao pueden ser un poco peligrosos, si no conoces la zona recomendamos visitarlo en grupo a través de algún recorrido guiado que te permita tener mayor información de las zonas. Usualmente el punto de partida es Jr. Constitución 250.

¿Cómo llegar al monumental callao en micro?

Debes asegurarte de tomar un bus que se dirija a la avenida Guardia Chalaca, que siga por la avenida 2 de mayo y deberás bajarte en la cuadra 2 de Jirón Constitución, tu punto de referencia debe ser la Plaza Matriz del Callao y su Iglesia Matriz. Aquí inician los tours guiados en la casa fugaz.